Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

CRÃTICA SEVERA

No podemos enviar nuestros libros por correo electrónico a la espera del elogio. No podemos ser serviles de nuestra inferior naturaleza. No podemos pivotar nuestras letras en el “likeâ€. Escribimos para la luz, no para servir al ego siempre ávido de carantoñas. Escribimos para contribuir a levantar soles, para ayudar a amanecer fuera y adentro, no para que nuestro nombre viaje.

Le pedí su opinión y no ha ahorrado artillería. He recibido una critica severa a mi último libro, aún sin publicar, por parte de un amigo. Mi primera reacción ha sido la de ponerme al teclado a contestar, pero me he controlado. ¿Quién se duele en realidad con la crítica aguda?

Sólo el ego sale lastimado y eso es bueno. Me ayuda a controlarlo, a no darle mayor importancia. La crítica foránea contribuye a subordinar la personalidad de dentro. Hemos de observar muchas veces el ego lacerado a lo largo de nuestra vida, si en verdad deseamos hollar el Sendero. Nuestro verdadero Ser no se altera, ni por la alabanza, ni por la crítica. Se siente seguro donde está, de su accionar, de su despliegue, por más que no siempre acierte.

De todo sometimiento habremos de liberarnos. Aguardar la alabanza es una trágica servidumbre. Unas mañanas brilla el astro rey, otras sólo nubes. Unas veces llueve el reproche, otras el encomio… Hay que reparar en los errores y enmendarlos, hay seguir escribiendo y sirviendo, cada vez más pegados al Sol de dentro, a la Luz de su Real Presencia.

Artaza 17 de diciembre de 2024
www.velouriz.org
www.koldoaldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS